Alimentos saludables

ALIMENTOS SALUDABLES QUE NECESITAMOS PARA NUESTRAS Recetas Saludables :

Aquí encontraréis una selección de los productos que normalmente no son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y considero más útiles para la elaboración de nuestras recetas saludables. En este sentido, os propongo alternativas más saludables a las que solemos utilizar normalmente.

 

HARINAS DE AVENA 

Las harinas de avena las podéis encontrar en muchos supermercados. Sin embargo, es difícil encontrarlas de sabores, a no ser que acudas a una tienda de nutrición deportiva. Estos tres sabores de harina de avena  son los que más me gustan para los postres por su sabor, aporte calórico y su relación calidad/precio:

SABORIZANTES 

Es muy importante sustituir el azúcar si lo que queremos es bajar de peso. Por eso, aquí os propongo un edulcorante líquido muy útil e ideal para los postres y un saborizante de vainilla. Del mismo modo, estaremos aportando dulzor a los alimentos y bebidas sin aportarles calorías extra. Además, usar sustitutivos de azúcar ayuda a prevenir las caries dentales y también sirve para controlar el nivel de azúcar en la sangre en personas con diabetes, por ejemplo.

TOPPINS 

Cuando hablamos de toppins, nos referimos a los aditivos que van a llevar nuestras recetas para darle ese punto colorido, de sabor y nos entre por los ojos. Además, pueden ser de muchos tipos y lo mejor de todo es que se pueden sustituir por otros siempre que lo prefiramos. Por ejemplo son toppins los frutos secos, virutas de chocolate y fruta troceada.

LÁCTEOS 

Los lácteos en la mayoría de las dietas no se consideran alimentos saludables, ya que contienen bastante grasa de procedencia animal. Sin embargo, mi consejo es seguir consumiendo leche, pero intentar utilizar leches desnatadas o descremadas, leches vaporizadas, y otras leches vegetales como de avena, de arroz, de almendra o de nueces que son más saludables y están muy buenas.

CAFÉ, TÉ E INFUSIONES 

Siempre que hacemos una dieta, es imprescindible estar bien hidratados. Sobre todo, lo más importante es beber mucha agua (lo recomendable es 1’5 litros). Pero en ocasiones no es fácil cumplir con este objetivo. Por lo tanto, con la ayuda de las infusiones lo tendremos mucho más fácil y nos ayudarán a depurar nuestro organismo. Por ejemplo, mis preferidas son las infusiones de té verde y las infusiones de jengibre. En la misma línea también son muy efectivas otras como las de cola de caballo, por ejemplo.

OTROS PRODUCTOS ÚTILES 

En este apartado os iré añadiendo alimentos saludables, muy nutritivos y útiles. Es decir, para realizar nuestros platos van a ser indispensables en nuestra despensa para elaborar las recetas que os iré proponiendo: