Dieta baja en hidratos de carbono

La dieta baja en hidratos de carbono restringe los carbohidratos, los cuales se encuentran sobre todo en los alimentos azucarados, la pasta, arroces y el pan. En su lugar se consume comida real, incluidas proteínas, grasas naturales y verduras.

Al final de la lectura de esta página te proponemos el menú de una dieta baja en hidratos de carbono general que te puede servir de guía. La encontrarás debajo de la tabla, en Descargar tabla.

 Dieta Semanal baja en hidratos de carbono Dieta Semanal baja en hidratos de carbono
Mejoras en la salud

Además de la pérdida de peso, las dieta baja en hidratos de carbono pueden ayudar a prevenir  enfermedades graves. Por ejemplo, como el síndrome metabólico, la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, casi todas las dietas que ayudan a bajar el exceso de peso reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previenen la diabetes tipo 2. En esta línea, podemos leer más información en  https://www.fundaciondiabetes.org/.

Las dietas con bajo contenido de carbohidratos pueden mejorar los valores del colesterol y de triglicéridos ligeramente más que las dietas con contenido moderado de carbohidratos.  Esto podría deberse no solo a la cantidad de carbohidratos que tomamos, sino también a la calidad de los alimentos que elegimos. Las proteínas magras (pescado, aves, legumbres), las grasas saludables y los carbohidratos no procesados. Por ejemplo,  los cereales integrales, las legumbres, los vegetales, las frutas y los productos lácteos con bajo contenido de grasa son opciones más saludables.

Las dietas con bajo contenido de carbohidratos pueden mejorar los valores del colesterol de lipoproteínas de alta densidad y de triglicéridos. Incluso más que las dietas con contenido moderado de carbohidratos. Esto podría deberse no solo a la cantidad de carbohidratos que ingieres, sino también a la calidad de los alimentos que eliges.

Las proteínas magras (pescado, aves, legumbres), las grasas saludables y los carbohidratos no procesados. Por ejemplo,  los cereales integrales, las legumbres, los vegetales, las frutas y los productos lácteos con bajo contenido de grasa son opciones más saludables.

A modo de resumen, estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar

✔ Come: Carne, pescado, huevos, verduras que crecen en la superficie y grasas naturales (como mantequilla).

❌ Evita: Alimentos con azúcar o almidonados (como pan, pasta, arroz, garbanzos, maíz y patatas).

 LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
DESAYUNOHuevos revueltos con jamón de pavoRollitos de pavo con quesoHuevos revueltos con espinacasTortilla de champiñonesSándwich sin pan con huevo, jamón y quesoCafé solo y rollito de pavo y quesoTortilla de jamón y pimientos
MEDIA MAÑANATé verdeTé matchaInfusión genjibreTé verde Infusión genjibreTé verde Infusión genjibre
ALMUERZOEnsalada de mezclum, aguacate, cebolla y carne de pavoTortilla de 2 huevos + 2 claras con tomate y queso frescoSopa de pollo con "tallarines" de calabacínDorada al horno + ensalada de pimientos asadosEnsalada con espinacas, huevo cocido, tomatitos y atúnRevuelto de espárragos trigueros con jamón y quesoEnsalada césar con lechuga, pechuga pollo, queso y salsa
MERIENDAInfusión de genjibreInfusión de manzanillaTé verdeInfusión de genjibreManzanillaInfusión de manzanillaTé verde
CENAPollo con pesto al horno + queso fetaPastel de carne magra baja en grasaChuleta de cerdo con ajetes verdesFajitas de ternera, lechuga y tomateHamburguesa sin pan con ensalada de repolloSalmón al horno con brócoliChampiñones rellenos con taquita de jamón

Aquí puedes descargar tu dieta semanal saludable baja en hidratos de carbono:

 Dieta Semanal baja en hidratos de carbono Dieta Semanal baja en hidratos de carbono