Desde hace tiempo comer se ha convertido en mucho más que una necesidad primaria a satisfacer. En este sentido, comer en muchos casos es un momento de social y de ocio. Por ejemplo, cuando vamos con nuestros amigos, familia o en pareja.
Además, en la actualidad, cocinar no sólo es algo esencial para satisfacer la necesidad de alimentarnos. Asimismo, se ha convertido en un momento de ocio, entretenimiento y desconexión. En este sentido, nos sirve para innovar, probar platos nuevos y subir nuestra autoestima.
A todos y todas nos gusta comer bien, alimentos de calidad, de forma variada y ajustado al presupuesto del que disponemos. Sin embargo, no todas las recetas que nos gustan son del todo saludables. Por este motivo, aquí encontraréis tanto platos tradicionales como más actuales, que he modificado un poquito para convertirlas en recetas deliciosas y saludables.
En cada una de las recetas encontraréis los ingredientes necesarios para llevarla a cabo, los pasos a seguir, pequeños trucos para cambiar ingredientes por otros más sanos. Además, para mayor facilidad, os indico dónde podéis encontrarlos y os aconsejo los que son mejores en cuanto a relación calidad/precio.
¿Cuántas recetas saludables podemos encontrar en este blog?
Poco a poco iré incorporando recetas nuevas, tanto de postres como de comidas que podéis utilizar en vuestras cenas y/o almuerzos. Además, os proporcionaré recetas acordes con la estación en la que nos encontramos y con los productos de temporadas que podréis encontrar fácilmente en cualquier supermercado o disponibles para su compra Online.