Dieta ayuno intermitente 16/8

La dieta del ayuno intermitente 16/8 se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado de horas, en concreto 16 y comer durante las otras 8 horas. Hay dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario y el semanal. Es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana.

Por mi propia experiencia, os voy a dar las indicaciones para la dieta del ayuno intermitente diario 16/8:

En esta dieta hay que ayunar cada día durante 16 horas y puedes comer durante 8 horas. Por lo tanto, acaba suponiendo una reducción de unas 350-550 kcal diarias porque se suele comer menos. Para las horas en las que no puedes comer, sí puedes tomar ciertos líquidos que ahora te explicaré de forma más detallada.

Al final de esta página puedes encontrar un ejemplo de un menú de dieta de ayuno intermitente 16/8 que podrás descargar totalmente gratis en formato PDF. Lo encontrarás en el apartado Podrás descargar dieta de ayuno intermitente 16/8 para una semana completamente GRATIS.

 Dieta Semanal 16/8 Dieta Semanal 16/8

Beneficios del ayuno intermitente 16/8

♦ El ayuno intermitente ayuda a adelgazar porque se reducen las calorías que tomamos. Además, estimula la pérdida de peso porque el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas en lugar de lo que vas comiendo, y así perderás peso más rápidamente.

♦ Según las investigaciones de varios estudios sobre dietética y nutrición, la dieta del ayuno intermitente también podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Es decir, a reducir el nivel de azúcar en sangre favoreciendo la salud cardiovascular y evitando problemas relacionados con el corazón.

♦ La aplicación del ayuno intermitente es muy sencillo: consiste en dividir tu día en dos franjas horarias: una de 8 horas en la que comes y otra de 16 horas en la que ayunas. Normalmente, las 16 horas de ayuno incluyen las horas de sueño por lo que es mucho más sencillo de lo que piensas. Además, es imprescindible que cuides tu alimentación, con comidas saludables como las que podrás encontrar en Mi dieta saludable.

♦ El horario de las franjas es ajustable a cada persona; además, en mi caso opté por ayunar de 22:00h a 14:00h, y comer de 14:00 a 22:00. De esta forma, si normalmente cenáis temprano, podéis hacer el ayuno de 19:00 a 11:00 y comer de 11:00 a 19:00, es totalmente flexible a tu vida cotidiana, por eso una de sus principales ventajas es la adaptabilidad.

Falsos mitos

Una de las cosas que más miedo da es que esta dieta de ayuno despierte un gran apetito y devores todo lo que tienes en la nevera. Esto no pasa, ya que el hambre se puede controlar, y además en las horas de ayuno podrás tomar café solo, té verde, infusiones y agua.

Lo más importante es recordar que la sensación de hambre no aumenta sin parar, sino que es como una montaña rusa: viene, sube, baja y se va. En un par de días tu cuerpo se acostumbra y no pasarás hambre.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Té verde Té verde Té verde Té verde Té verde Té verde Té verde
MEDIA MAÑANA Infusión jengibre Infusión jengibre Infusión jengibre Infusión jengibre Infusión jengibre Infusión jengibre Infusión jengibre
ALMUERZO Pez espada plancha + tomate, zanahoria y aguacate + yogurt descremado Filete de ternera + arroz integral cocido + gelatina 0% Filete de pollo + patata asada + yogurt descremado Macarrones con verduras + tomate triturado + huevo plancha + gelatina 0% Lentejas con verduras y ternera sin grasa + yogurt descremado Pescado al horno con patatas a lo pobre + gelatina 0% Paella de verduras y pollo + ensalada con tomate, cebolla, aguacate
MERIENDA Nescafé con sacarina y leche desnatada + 30 gr. Cereales integrales Té verde + 2 tostas integrales con tomate y pavo Nescafé con sacarina y leche desnatada + 30 gr. Cereales integrales Té verde + 2 tostas integrales con tomate y pavo Nescafé con sacarina y leche desnatada + 30 gr. Cereales integrales Té verde + 2 tostas integrales con tomate y pavo Nescafé con sacarina y leche desnatada + 30 gr. Cereales integrales
CENA Filete de pollo a la plancha + judías cocidas Filete de salmón a la plancha + espinacas Revuelto 2 huevos de espárragos con gambas Filete de pavo a la plancha + brócoli cocido merluza a la plancha + ensalada de tomate Hamburguesa ternera completa de verduras en pan Thins y sin salsa Revuelto de setas, champiñones y taquitos de jamón

Podrás descargar tu menú de dieta de ayuno intermitente 16/8 para una semana completamente GRATIS

 Dieta Semanal 16/8 Dieta Semanal 16/8