DIETAS SALUDABLES

El término dieta se refiere al hábito alimenticio de una persona. Aunque existen muchos tipos de dietas saludables,  el objetivo fundamental de toda dieta debe ser crear un determinado estilo de vida, como la dieta mediterránea o la dieta vegetariana, o simplemente una dieta saludable.

En este apartado encontrarás distintos tipos de dietas saludables que he seleccionado siguiendo los siguientes criterios:
  • Facilidad de realizar la dieta, que no nos suponga un sobre esfuerzo.
  • Económicamente asequible, con productos frescos, saludables y al alcance de cualquier bolsillo.
  • Efectividad, basada tanto en la experiencia propia como en la experiencia de clientas.
  • Que creen un hábito, tanto en horario como en número de comidas al día.

Os aconsejo que leáis cada una de las dietas propuestas y que posteriormente elijáis. En este sentido, escoged aquella que creáis que se adapta mejor a vuestras necesidades, a vuestro estilo de vida y a vuestro objetivo a conseguir.

Las dietas que proponemos son las siguientes:
  • Dieta baja en grasas: esta dieta consiste en reducir la ingesta de grasas hasta unos niveles mínimos, evitando sobre todo las grasas saturadas y cambiando unos alimentos por otros menos grasos.
  • Dieta baja en hidratos de carbono: esta dieta propone una limitación grande en el consumo de hidratos de carbono. Por el contrario, fomenta el consumo de proteínas como la leche de almendras.
  • Ayuno intermitente 16/8: consiste en dividir nuestro día en dos bloques, uno en el que ayunamos durante 16 horas y otro, en el que comemos durante 8 horas
  • Detox: consiste en ingerir grandes cantidades de zumos, licuados de verduras y líquidos, limitando la ingesta de alimento sólido únicamente en el almuerzo.
  • Dieta proteica: en esta dieta el consumo de proteínas es más alto de lo que se suele consumir normalmente. En este sentido, incluiremos como base productos como las carnes (sobre todo magras y carnes blancas), pescados y huevos.
  • Dieta cetogénica o dieta keto: esta dieta se basa principalmente en la ingesta de alimentos ricos en  grasas. Además, debemos reducir al límite la ingesta de alimentos con carbohidratos.

En cada una de las dietas podrás encontrar al final de cada página un documento PDF que podrás descargar totalmente gratis para tener una guía de como llevar a cabo el tipo de dieta saludable que elijas, en el apartado Descargar tabla.

Podrás descargar tu dieta saludable semanal en PDF para que te sirva de ayuda en tu comienzo hacia una alimentación saludable.