Dieta keto o dieta cetogénica

Una dieta cetogénica o dieta keto consiste en un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Muchas personas ya han experimentado los numerosos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, tal y como demuestran numerosos estudios.

Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y para revertir la diabetes tipo 2.

Denominamos Keto en una dieta cetogénica es el proceso en el que el cuerpo produce pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas”.

Las cetonas se producen si comemos muy pocos carbohidratos, cantidades moderadas de proteínas, y cantidades elevadas de alimentos ricos en grasas. En este sentido,  es el hígado el encargado de  producir cetonas al descomponer la grasa. Estas cetonas sirven como fuente de combustible para todo el cuerpo, especialmente para el cerebro.

Este tipo de dieta no es indicado para personas que padezcan diabetes, problemas de tensión arterial, o estén en estado de amamantado.

 Menú Semanal Keto Menú Semanal Keto

 

Productos que debes incluir en tu dieta cetogénica:
  • Grasas naturales, como la mantequilla y el aceite de oliva.
  • Carnes rojas y carnes blancas.
  • Pescados y mariscos, tanto azul como blanco.
  • Huevos.
  • Productos lácteos como los quesos.
  • Frutas y verduras como aguacate, brócoli, calabacín, tomate, repollo o coliflor.
  • Agua, café y té.
❌ Productos que debes evitar en tu dieta cetogénica:
  • Todo tipo de frutas.
  • Legumbres como lentejas, garbanzos o frijoles.
  • Tubérculos, como las patatas y los boniatos.
  • Cervezas, refrescos y bebidas gaseosas.
  • Pastas y arroces.
  • Todo tipo de pan.
  • Todo tipo de dulces y bollería.

Recuerda que cuanto menos hidratos de carbono consumas, más efectiva será la dieta keto. En este sentido, lo ideal es acudir a un especialista o nutricionista para que nos realice un menú de dieta cetogénica o keto personalizado y adecuado a nuestras necesidades y gustos.

No obstante, aquí tenéis a vuestra disposición un menú general de dieta cetogénica o dieta keto PDF gratis que podéis utilizar a modo de guía para que os ayude en una primera toma de contacto.

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Café con leche descremada + tortilla 1 huevo + medio aguacate Café con leche descremada + 1 huevo revuelto + 2 odajas de salchichón Batido de aguacate y yogurt natural + 15 gr. de nueces Café con leche descremada + 1 huevo revuelto + 2 rodajas de salchichón Batido de aguacate y yogurt natural + 15 gr. de nueces Batido de fresas y yogurt natural + 15 gr. de nueces Café con leche descremada + tortilla 1 huevo + medio aguacate
ALMUERZO Filete de ternera + ensalada de tomates + yogurt descremado Salmón a la plancha + brócoli salteado + yogurt descremado Ensalada con pollo a la brasa + queso feta + aguacate + tomatitos Crema de calabaza y puerro + gambas al ajillo + yogurt descremado Brocheta de pollo con pimiento y tomate + salteado de ajetes + yogurt descremado Pescado al horno con pimientos y tomates + yogurt descremado Wok de pollo con pimientos asados, calabacín, tomates + yogurt descremado
MERIENDA Nescafé con sacarina y leche desnatada + 15 gr. de nueces Batido de fresas y queso fresco batido Nescafé con sacarina y leche desnatada + 15 gr. de almendras Batido de moras con leche de coco Nescafé con sacarina y leche desnatada + 15 gr. de almendras Nescafé con sacarina y leche desnatada + 15 gr. de nueces Batido de fresas con queso fresco batido
CENA Filete de pollo a la plancha + judías cocidas Revuelto 2 huevos de espárragos con gambas Filete de salmón a la plancha + espinacas Filete de pavo a la plancha + brócoli cocido merluza a la plancha + ensalada de tomate Hamburguesa ternera + aguacate + ensalada de col Revuelto de setas, champiñones y taquitos de jamón

Además, puedes descargar tu dieta semanal  gratis en PDF:

 Menú Semanal Keto Menú Semanal Keto