Receta guisantes con jamón
Hoy os traigo esta receta de guisantes con jamón, un plato muy sencillo, saludable y rápido de hacer. Esta receta es ideal como plato único en la cena o como guarnición de un pescado o carne. Cuando lo probéis seguro que pasa a formar parte de vuestras Recetas Saludables preferidas.
Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr. de guisantes (pueden ser congelados o ya cocidos en lata de conserva)
- 1 cebolla
- Taquitos de jamón (80 gr.)
- Sal, pimienta molida
- AOVE
Pasos a seguir:
- En primer lugar, si vamos a utilizar guisantes congelados, debemos cocerlos en agua con un poco de sal durante aproximadamente 8 minutos. Si tenemos una lata de conservas de guisantes cocidos, podemos comenzar directamente.
- A continuación, ponemos una cucharada de AOVE en una sartén
mediana. Seguidamente, pelamos y cortamos la cebolla en juliana (trocitos pequeños) y añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla se reblandezca.
- Lo siguiente, cuando tengamos la cebolla blanda, añadimos los guisantes y salteamos a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos una pizca de sal (poca cantidad, ya que el jamón es salado) y una pizca de pimienta molida.
- Para finalizar, una vez lo hayamos rehogado el tiempo indicado, añadimos los taquitos de jamón, removemos y apartamos del fuego.
💡Consejo: podemos añadir un huevo poché encima de nuestros guisantes que le dará jugosidad y un toque delicioso a nuestro plato.
¡Ya tenemos listos nuestra receta de guisantes con jamón!
🚦 Dificultad: Fácil
⏳ Tiempo: 20 minutos.