Receta guisantes con jamón

Hoy os traigo esta receta de guisantes con jamón, un plato muy sencillo, saludable y rápido de hacer. Esta receta es ideal como plato único en la cena o como guarnición de un pescado o carne. Cuando lo probéis seguro que pasa a formar parte de vuestras  Recetas Saludables preferidas.

Ingredientes para 2 personas:
  • 300 gr. de guisantes (pueden ser congelados o ya cocidos en lata de conserva)
  • 1 cebolla
  • Taquitos de jamón (80 gr.)
  • Sal, pimienta molida
  • AOVE
Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, si vamos a utilizar guisantes congelados, debemos cocerlos en agua con un poco de sal durante aproximadamente 8 minutos. Si tenemos una lata de conservas de guisantes cocidos, podemos comenzar directamente.
  2. A continuación, ponemos una cucharada de AOVE en una sartén mediana. Seguidamente, pelamos y cortamos la cebolla en juliana (trocitos pequeños) y añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla se reblandezca.
  3. Lo siguiente, cuando tengamos la cebolla blanda, añadimos los guisantes y salteamos a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos una pizca de sal (poca cantidad, ya que el jamón es salado) y una pizca de pimienta molida.
  4. Para finalizar, una vez lo hayamos rehogado el tiempo indicado, añadimos los taquitos de jamón, removemos y apartamos del fuego.

💡Consejo: podemos añadir un huevo poché encima de nuestros guisantes que le dará jugosidad y un toque delicioso a nuestro plato.

¡Ya tenemos listos nuestra receta de guisantes con jamón!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *