Boniato al horno o batata asada

Rate this post

Os traigo esta deliciosa y sencilla receta de Boniato al horno o batata asada. Al igual que todas las Recetas Saludables que preparamos en Mi dieta saludable, esta elaboración es muy fácil de hacer y además es totalmente saludable.  Además, vamos a aprovechar que estamos en temporada de boniatos o batatas para hacer esta deliciosa receta.
Esta receta es tremendamente sencilla, los boniatos se pelan y cortan en palitos, se bañan en una mezcla de hierbas y especias aceitada y se asan en el horno, fácil, ¿no?

Como podéis imaginar por la descripción, la cosa no puede ser más sencilla. Además, el tiempo de trabajo que requiere por nuestra parte es mínimo ya que, una vez en el horno, nos olvidamos de los boniatos hasta que están listos para servir. Bueno, casi, porque a mitad del proceso hay que voltearlos, pero eso es peccata minuta ¿o no?

Por sí lo anterior no fuera suficiente para animaros a preparar estos boniatos al horno, os diremos que son una guarnición ligera y saludable. La cantidad de aceite utilizada es mínima, aunque eso no afecta ni a su sabor ni a su textura.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 boniatos grandes (cuartos traseros)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de curry molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal
  • AOVE

Pasos a seguir:

1. En primer lugar, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal, levantando los laterales para que el jugo que puedan soltar los boniatos en el horno no salga y ensucie la bandeja. Seguidamente, en un recipiente hondo y amplio mezclamos las hierbas y especias, añadimos el aceite y removemos bien. A continuación, pelamos los boniatos y los cortamos en discos del mismo grosor (o lo más parecido posible). Después cortamos cada disco en palitos.

2. A continuación, Introducimos el boniato cortado en el recipiente con los condimentos y removemos bien para que todos y cada uno de los palitos se impregnen por todos sus lados. Aquí lo mejor es usar las manos y remover de abajo hacia arriba varias veces o tapar el recipiente con un plato o tapa y agitar unos segundos..

3. Previamente, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo, calor tradicional. Podemos usar la función de aire, pero bajando la temperatura a 180º C.

4. Colocamos los palitos de boniato sobre la bandeja de horno, bien extendidos y sin que se monten unos sobre otros. Introducimos la bandeja en el horno, a media altura, y los asamos durante 30 minutos.

5. Finalmente, volteamos uno a uno los palitos de boniato e introducimos de nuevo la bandeja en el horno para asar otros 20 minutos o hasta que se empiecen a dorar. Una vez estén a nuestro gusto, retiramos la bandeja del horno, servimos inmediatamente con nuestro plato principal preferido y ¡a disfrutar!

¡Ya tenemos listos nuestros boniatos al horno o batata asada!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳Tiempo: 40 minutos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *