Pasta boloñesa

Para hacer una pasta a la boloñesa, es imprescindible saber cómo hacer una buena salsa boloñesa. En esta ocasión os traigo una receta de pasta boloñesa saludable, en la que vamos a utilizar ingredientes bajos en grasas y nos va a queda un plato delicioso que seguro vais a incluir en vuestras Recetas Saludables.

Ingredientes para 2 personas:
  • 200 gr. de macarrones (o cualquier otro tipo de pasta)
  • 150 gr. de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 lata de tomate triturado
  • Orégano
  • Sal, pimienta molida
  • AOVE

 

Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, ponemos a calentar agua en una olla mediana, a la que agregamos un chorrito de AOVE y un puñadito de sal.
  2. Al mismo tiempo, ponemos una cucharada de AOVE en una sartén mediana. Pelamos y cortamos los ajos, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, y rehogamos a fuego lento durante 10 minutos, hasta que se reblandezcan.
  3. A continuación, cuando el agua comience a hervir, incorporamos nuestros macarrones y dejamos cocer alrededor de 10 minutos (dependiendo del gusto de cada uno del punto de cocción de la pasta).
  4. Cuando tengamos las verduras cocinadas, incorporamos la carne de ternera picada, previamente salpimentada y dejamos cocinar a fuego medio durante otros 10 minutos, hasta que la carne esté cocinada por completo.
  5. Una vez tengamos la pasta cocida, la escurrimos con ayuda de un colador y dejamos la pasta en la olla pero si ya sin agua. Así mismo, salpimentamos y añadimos orégano a la pasta y removemos.
  6. Seguidamente, cuando tengamos nuestra carne cocinada, agregamos a la olla donde tenemos la pasta y removemos todo. Colocamos en el fuego a temperatura media, y agregamos nuestro tarro de tomate triturado.
  7. Para finalizar. removemos todo para que quede repartido tanto el tomate como la carne, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego suave durante 5 minutos.

💡 Consejo: para que nos quede un plato súper delicioso, podemos incorporar queso rallado por encima y gratinar en el microondas 1 minuto.

¡Ya tenemos lista nuestra pasta boloñesa saludable!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 40 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *