Pimientos rellenos del piquillo

Los pimientos rellenos del piquillo se pueden hacer utilizando muchos ingredientes diversos, es una receta que ofrece muchas opciones. En nuestro caso, los vamos a hacer rellenos de carne picada de ternera. Además, vamos a acompañarlos con un salsa saludable que queda riquísima y es muy sencilla. Cuando los probéis, estos pimientos rellenos del piquillo formarán parte de vuestras Recetas Saludables preferidas.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1 tarro o lata de pimientos del piquillo asados enteros (10-12 unidades)
  • 200 gr. de carne de ternera picada
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento
  • 1/2 cebolla
  • Sal, pimienta molida
  • 1/2 vaso de leche
  • AOVE

 

Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, vamos a preparar el relleno de nuestro pimientos. Para ello, ponemos a calentar 2 cucharadas de AOVE en una sartén mediana.
  2. A continuación, pelamos y cortamos en trocitos pequeños 3 dientes de ajo, la 1/2 cebolla y el pimiento. Agregamos a nuestra sartén y rehogamos a fuego medio hasta que comiencen a ponerse blandas todas las verduras.
  3. Seguidamente, agregamos a nuestros ingredientes la carne picada, previamente salpimentada. Cocinamos todo a fuego medio hasta que la carne esté completamente hecha y reservamos.

carne picada rehogada

  1. Lo siguiente, para hacer la salsa, utilizaremos el vaso de la batidora de mano. Vamos a agregar 4 pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo previamente rehogados con un poco de AOVE,  1/2 vaso de leche, 3 cucharadas de AOVE y una pizca de sal y pimienta. Batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  2. A continuación, procedemos a rellenar nuestros pimientos con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no quemarnos. Para dos personas está bien que rellenemos 8 unidades.

pimientos rellenos de carne

  1. Para finalizar, una vez tengamos nuestros pimientos rellenos, calentamos la salsa 30 segundos al microondas y agregamos por encima.

💡 Sugerencia: podemos acompañar nuestros pimientos del piquillo rellenos con arroz basmati ya que queda genial poder mezclarlo con la salsa.

 

¡Ya tenemos listos nuestros pimientos del piquillo rellenos saludables!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 40 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *