Pollo asado con patatas al horno

Os traigo esta deliciosa y sencilla receta de pollo asado con patatas al horno con  cebolla, pimiento y champiñones. Al igual que todas las  Recetas Saludables que preparamos en Mi dieta saludable, esta elaboración es muy fácil de hacer y además es totalmente saludable.  Además,  vamos a cocinar los cuartos traseros de pollo con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con esta guarnición, obteniendo una receta espectacular.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 muslos completos (cuartos traseros)
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebollas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 150 gr. de champiñones
  • aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta
  • Hierbas al gusto (tomillo, romero, orégano)

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno previamente engrasada con AOVE. Pelamos también las cebollas, el pimiento y los champiñones y cortamos todo en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
  2. A continuación, ponemos los cuartos traseros limpios de grasa encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo el vaso de vino blanco, medio vaso de agua y un chorrito de AOVE. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos las hierbas aromáticas al gusto.

pollo al horno

3.Seguidamente, metemos el pollo al horno a 220ºC, con calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien.

4. Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro  lado durante otros 30 minutos.

5. Finalmente, cuando haya transcurrido el tiempo, miramos que esté todo bien cocinado, y si nos gusta que quede crujiente la piel, volvemos a darle la vuelta y horneamos por 5 minutos más a 250ºC.

¡Ya tenemos listo nuestro pollo asado con patatas al horno!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳Tiempo: 1h. 15 minutos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *