Receta de bacalao a la vizcaína

Os traigo un plato típico de la gastronomía vasca. Esta receta de bacalao a la vizcaína es muy sencilla de preparar, y además de ser un plato delicioso es totalmente sano y podrás incluirlo en tus Recetas Saludables. Lo puedes acompañar con arroz, con patatas al horno o con verduras.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 lomos de bacalao fresco y desalado.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero.
  • 30 ml de brandy o coñac.
  • 250 ml de agua.
  • AOVE

 

Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, pelamos los ajos y los cortamos a láminas. Ponemos a calentar en el fuego una olla con 3 cucharadas de AOVE. Seguidamente añadimos nuestros ajos laminados para que se vayan haciendo a fuego lento.
  2. A continuación, introducimos en la olla los lomos de bacalao con la piel hacia arriba en la olla, para que se vayan cocinando a fuego suave.
  3. El siguiente paso es cocinar los lomos de bacalao unos 2 minutos, y le damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado otro 2  minutos. Seguidamente, escurrimos el bacalao y reservamos junto con los ajos. Verás que han ido soltando bolitas de albúmina, es la esencia para preparar el clásico bacalao al pil pil y viene genial para espesar la salsa a la vizcaína que vamos a preparar.
  4. Seguidamente, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (tiras finas), y la agregamos a la olla. Cocinamos a fuego suave durante 12 minutos.
  5. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la cucharada de carne de pimiento choricero junto con el brandy o coñac. Aumentamos el fuego esté medio-alto y que se evapore el alcochol, durante 3 minutos.
  6. A continuación, añadimos el agua y bajamos el fuego para que esté medio-bajo y cocinamos la salsa 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  7. Lo siguiente será triturar la salsa con la batidora de mano. Una vez lista nuestra salsa, le añadimos de nuevo a la olla el bacalao y los ajos y cocinamos todo durante 5 minutos a fuego lento.
¡Ya tenemos listo nuestra receta de bacalao a la vizcaína!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 45 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *