Receta de bizcocho sin azúcar

¿Quién puede resistirse a esta receta de bizcocho esponjoso y encima sin azúcar?

El bizcocho es una receta típica de la repostería, pero en muchas ocasiones puede resultar todo un desafío que nos quede como nos gustaría. Esto se debe principalmente a un problema con las cantidades que incorporamos a nuestra receta. Si cumplimos con las medidas exactas, veréis que no vamos a tener ese inconveniente.

Aquí tenéis una receta de bizcocho sin azúcar, apto para personas con diabetes, y que puede formar parte sin ningún problema de nuestro repertorio de Recetas Saludables.

🌿 Receta ovolactovegetariana

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr. de Harina de Avena Integral
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo (15 gr.)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Edulcorante Líquido
  • Mantequilla justa para el molde

 

Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, echamos en un recipiente grande los huevos y 3 cucharadas de edulcorante líquido, y batimos bien con una varilla manual, y si no tienes, con un tenedor.
  2. A continuación, añadimos el yogur natural y las dos cucharadas de aceite de oliva y seguimos batiendo. Mientras tanto, podemos poner a precalentar el horno a 180ºC.
  3. Lavamos el limón y con un la ayuda de un rallador o un cuchillo, rallamos la cáscara de la mitad encima de la mezcla. Hay que tener precaución y sólo rallar la parte más superficial amarilla, ya que la zona blanca nos puede amargar nuestro bizcocho.
  4. Seguidamente, tamizamos tanto la harina como la levadura (pasar por un colador para que coja aire y no queden grumos). Asimismo, añadimos a nuestro bol y mezclamos todos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
  5. A continuación, en un molde de horno untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina antes de verter nuestra masa, para evitar que se pegue. Introducimos en el horno a 180ºC durante 40 minutos.
  6. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho y dejamos que se enfríe. Para desmoldarlo con mayor facilidad, pasamos un cuchillo por los bordes.
¡Ya tenemos listo nuestro bizcocho sin azúcar saludable!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 60 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *