Receta crepes

¿Quién puede resistirse a una receta de crepes saludables?

Los crepes podemos hacerlos de varias formas, tanto salados como dulces. En el caso de que queramos hacer crepes salados, simplemente eliminamos el edulcorante de la receta, y los podemos rellenar de jamón y queso, de verduras o de pollo. En este caso os traigo una receta de crepes dulces, ideal para una merienda saludable y que podemos incluir a nuestra lista de   Postres Saludables.

🌿 Receta Ovovegetariana

Ingredientes para 2 personas:

 

Pasos a seguir:
  1. En primer lugar ponemos la mantequilla en un recipiente y derretimos en el microondas durante 30 segundos.
  2. Seguidamente, en la vaso de la batidora, introducidos la mantequilla derretida, 150 ml. de leche de almendras, los huevos y una cucharada de edulcorante líquido.
  3. A continuación batimos todo y vamos agregándole poco a poco la harina de avena integral, hasta que nos quede una masa homogénea.
  4. Para hacer los crepes, ponemos en una sartén anti adherente unas gotas de AOVE a fuego medio.
  5. Asimismo, vertemos una cantidad de nuestra mezcla y la esparcimos bien por toda la sartén. Cuando comience a cuajarse, le damos la vuelta con mucho cuidado y cocinamos por el otro lado.
  6. A continuación, repetimos la operación para todos los crepes.
  7. Para realizar la salsa de chocolate, calentamos en un cazo los 100 ml de leche de almendras y los 50 gr. de chocolate negro 90% cacao a fuego lento, sin dejar de remover.
  8. Por último cortamos nuestro plátano a rodajas y presentamos nuestros crepes rellenos de los trozos de plátano y la salsa de chocolate.

💡 Consejo: acompañar los crepes con chocolate y plátano con un puñadito de nueces a trocitos.

¡Ya tenemos lista nuestra deliciosa receta de crepes saludables!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *