Receta mousse de limón

¿Un mousse de limón saludable? Exacto, esta receta de mousse de limón, que además de estar deliciosa, es muy saludable y fácil de hacer. La palabra mousse significa espuma y es justo eso lo que se consigue con la mezcla de la clara montada y la crema que prepararemos. La mousse de limón es un postre muy solicitado, y si encima te gustan los cítricos y en especial el limón, seguro que repetirás y esta receta formará parte de tus Postres Saludables preferidos.

🌿 Receta ovolactovegetariana

Ingredientes para 5 raciones:

  • 1 limón
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 20 gr. de maicena
  • 2 claras de huevo
  • 3 galletas tipo digestive
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina

 

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas con una cucharada de mantequilla o margarina, mezclamos bien y colocamos en la base de los vasos o copas que vamos a utilizar.
  2. A continuación, lavamos 1 limón y le quitamos la piel. Seguidamente, en un cazo vertemos un vaso de agua y la corteza de medio limón. Lo ponemos a cocer durante cinco minutos, reservamos y retiramos la cáscara.
  3. Seguidamente, en otro cazo ponemos a cocer los 100 ml. de  leche, los 20 gr. de maicena y 1 cucharada de edulcorante líquido y removemos constantemente para evitar que se nos pegue. Asimismo, dejamos hervir durante 5 minutos y reservamos.
  4. Lo siguiente será separamos las claras de los huevos, añadimos una pizca de sal y montamos las claras a punto de nieve.
  5. A continuación añadimos una cucharada de edulcorante líquido y removemos suavemente. Introducimos la mezcla en el frigorífico para que no se nos bajen las claras.
  6. Seguidamente, ponemos al fuego la crema que teníamos reservada y la mezclamos con el agua de limón. Asimismo, cuando esté todo bien integrado , lo retiramos del fuego y dejamos templar.
  7. Añadimos a la mezcla anterior el zumo de un limón y la ralladura de medio limón y removemos bien.
  8. Lo siguiente será sacar las claras a punto de nieve del frigorífico y vertemos la mezcla anterior, mezclando suavemente hasta conseguir que todos los ingredientes se integren bien.
  9. Por último, vertemos la mousse en los recipientes en los que vayamos a servir.

💡Consejo de presentación: poner un poquito de ralladura de limón en la superficie cuando vayamos a servir.

¡Ya tenemos lista nuestra receta de mousse de limón saludable!

  1. 🚦 Dificultad: media
    ⏳ Tiempo: 50 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *