Revuelto de setas y champiñones

Hoy os traigo esta receta de revuelto de setas y champiñones, que es ideal tanto para tomar de entrante en cualquier almuerzo como para cenar. Es un plato delicioso, saludable y muy rápido de preparar. Además acepta múltiples variantes, dependiendo de lo que tengamos en la despensa. Estoy segura de que formará parte de vuestras Recetas Saludables preferidas.

🌿 Receta ovovegetariana

Ingredientes para 2 personas:

  • 150 gr. de setas.
  • 100 gr. de champiñones.
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • sal, pimienta
  • AOVE

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que vamos a hacer, es poner una cucharada de AOVE en una sartén mediana. A continuación, pelamos y cortamos los 3 dientes de ajo en láminas. Agregamos a la sartén, y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, hasta que queden blandos.
  2. Mientras tanto, lavamos y cortamos tanto las setas como los champiñones. Las setas las podemos cortar en 4 trozos y los champiñones en láminas.
  3. A continuación, agregamos todo a nuestros ajos, salpimentamos y cocinamos todo a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que vayan tomando un color dorado.
  4. Una vez tengamos nuestras setas y champiñones cocinados, en un bol batimos los 2 huevos más las 2 claras de huevos y agregamos una pizca de sal.
  5. Seguidamente, vertemos los huevos batidos en la sartén sobre nuestras setas y champiñones y mezclamos todo. Dejamos cocinar durante 3 o 4 minutos, hasta que el huevo esté bien cuajado.

💡Consejo: si tenemos gambas frescas o congeladas, se las podemos añadir y le darán a nuestro revuelto un toque espectacular.

¡Ya tenemos listo nuestro revuelto de setas y champiñones saludable!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *