Sopa de cebolla

Hoy os traigo una receta muy rica y nutritiva, que no es muy conocida pero a mi particularmente me encanta, la sopa de cebolla. Esta receta me traslada a mi infancia, cuando era pequeña y mi madre me hacía este plato con todo su cariño. Tenía muchas ganas de volver a comerlo y me he animado a hacer la versión saludable de esta sopa de cebolla, que si no la habéis probado nunca, os animo a que la hagáis y me contéis si os ha gustado, ya que estoy segura de que la incluiréis dentro de vuestras Recetas Saludables preferidas.

🌿 Receta Ovolactovegetariana

ingredientes sopa cebolla

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de margarina o mantequilla light
  • 200 gr. de queso gouda o queso de bola
  • 150 ml. de leche vaporizada
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta molida

 

Pasos a seguir:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar las 2 cebollas y cortarlas en juliana (en tiras finas).
  2. A continuación, en una sartén mediana, ponemos una cucharada de mantequilla y agregamos la cebolla troceada y salpimentada. Asimismo, cocinamos a fuego suave durante 15 minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Una vez esté tierna la cebolla, agregamos 100 ml. de leche vaporizada y cocinamos 5 minutos más.
  3. Seguidamente, ponemos en una olla mediana agua a calentar (1 litro de agua aproximadamente) con un puñadito de sal y una vez que esté hirviendo, agregamos nuestra cebolla ya cocinada con la leche vaporizada, y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
  4. Lo siguiente será trocear nuestro queso de bola en pequeños dados y batir el huevo en un bol. A continuación, una vez transcurrido el tiempo de cocción, agregamos el queso de bola troceado a la olla y al mismo tiempo agregamos el huevo previamente batido y ya podemos retirar la olla del fuego.
  5. Por último, probamos y rectificamos de sal y pimienta molida.
¡Ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa de cebolla saludable!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 30 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *