Tarta de queso light

¿Cómo hacer una tarta de queso light rica y saludable? Esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho. Cuando pensamos en tarta de queso, sabemos que su ingrediente principal es el queso, con su alto contenido calórico.

Aquí os traigo una receta versionada de la tradicional y más famosa tarta de queso del País Vasco, la tarta de queso de La Viña. Una muy buena opción de tarta de queso light, sin azúcar, y con muchas menos kcal que la tarta de queso tradicional. Además, os adelanto que queda buenísima y cuando la probéis formará parte de vuestros Postres Saludables preferidos.

🌿 Receta ovolactovegetariana

Ingredientes para 6 raciones:
  • 750 gr. de queso philadelphia light
  • 300 gr. de leche vaporizada IDEAL
  • 6 cucharadas de edulcorante líquido
  • 3 huevos y 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de harina de avena
  • Unas gotas de AOVE o mantequilla

 

Pasos a seguir:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente los 3 huevos, las 3 claras y el edulcorante líquido. Con la ayuda de una varilla de mano,  batimos todos los ingredientes.
  2. A continuación le añadimos a la mezcla tanto el queso philadelphia light como la leche vaporizada y seguimos mezclando.
  3. Cuando tengamos la mezcla bien homogénea, agregamos la cucharada de harina y removemos.
  4. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 170ºC.
  5. Seguidamente, vertemos nuestra mezcla en un molde de horno anti adherente, previamente engrasado con una pizca de AOVE o mantequilla.
  6. A continuación, introducimos en el horno, y dejamos cocinar con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Transcurridos los primeros 20 minutos, dejamos cocinar durante otros 20 minutos solo con calor abajo.
  7. Una vez finalizado el tiempo de cocinado, esperamos a que atempere nuestra tarta antes de desmoldar con mucho cuidado.

💡Consejo: queda muy buena si le incorporamos en la superficie una fina capa de mermelada de fresa light.

tarta de queso light

¡Ya tenemos lista nuestra tarta de queso light!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 60 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *