Tartar de salmón y aguacate

Esta deliciosa receta de tartar de salmón y aguacate con mango es perfecta para los días de calor, en los que apetece tomar  comidas ligeras y fresquitas. Es una receta muy sencilla, ideal para presentar como entrante si tenemos visita y queremos quedar como buenos anfitriones o sencillamente para tomar en la cena, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para ser un plato único. Seguro que formará parte de vuestras Recetas Saludables preferidas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 80 gr. de salmón crudo (previamente congelado al menos 48 horas)
  • 1 aguacate
  • 1/2 mango
  • 1 limón
  • 1/2 cebolleta
  • 4 o 5 pepinillos en vinagre
  • Sal y AOVE
  • pimienta molida y eneldo (opcional)

Pasos a seguir:

  1. En primer lugar, con el salmón previamente congelado durante al menos 48 horas (muy importante para asegurarnos de que está libre de anisakis), cortamos en pequeños dados y añadimos a un bol o cuento.
  2. A continuación, picamos en trocitos muy pequeños tanto la cebolleta (aconsejo cebolleta porque su sabor no es tan intenso como el de la cebolla) como los pepinillos en vinagre. Agregamos al cuenco con el salmón.
  3. Seguidamente, exprimimos el zumo de 1/2 limón sobre nuestro ingredientes, agregamos un poco de sal, una pica de pimienta molida, un chorrito de AOVE y dejamos macerar todos los ingredientes.
  4. Mientras tanto, pelamos el mango y troceamos medio en cuadraditos muy pequeños, evitando las hebras.
  5. Igualmente, pelamos y troceamos el aguacate en pequeños dados y reservamos.
  6. Para montar nuestro tartar de salmón y aguacate, lo ideal es utilizar un molde para tartar redondo que nos facilitará mucho el montaje de nuestro plato. Además es muy económico y podremos utilizarlo para múltiples recetas.
  7. De este modo, en primer lugar, pondremos una base de nuestro salmón marinado con la cebolleta y el pepinillo picado. Seguidamente añadimos otra capa de aguacate picado. En último lugar, ponemos nuestra capa de mango, y agregamos un poco de eneldo o cilantro.
  8. Introducimos en la nevera con el molde durante media hora y transcurrido el tiempo estará listo para desmoldar y servir.
¡Ya tenemos listo nuestro delicioso tartar de salmón y aguacate con mango!

🚦Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 20 minutos (+ 30 min. de refrigeración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *