Coulant de chocolate

El coulant de chocolate, también llamado volcán de chocolate, es una de las recetas más fáciles y deliciosas para los amantes del chocolate. ¿Cuál es el secreto de un coulant de chocolate perfecto? Muy sencillo, tan solo tienes que cogerle el truquillo a tu horno para acertar con los minutos de cocción y utilizar unos moldes de silicona que podrás usarlos tanto para el horno como para el microondas. Además, podrás reutilizarlos para otros postres individuales como flan, natillas o Arroz con leche saludable.

En este caso vamos a hacer un coulant de chocolate sin azúcar y con harina de avena integral para que sea mucho más saludable.

🌿 Receta ovovegetariana

Ingredientes para hacer 4 coulant de chocolate:

 

Pasos a seguir:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol el chocolate troceado y la mantequilla o margarina e introducimos en el microondas durante un minuto. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos el bol y removemos con una cuchara. Repetimos el proceso hasta que quede todo completamente derretido, con cuidado de no quemar el chocolate.
  2. Cuando esté todo derretido, removemos hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. A continuación, en otro recipiente batimos los huevos junto con las 3 cucharadas de edulcorante con la ayuda de una varilla, hasta que quede una mezcla espumosa.
  4. Seguidamente, incorporamos la mezcla de los huevos y el edulcorante al bol del chocolate y la mantequilla y mezclamos todo.
  5. A continuación, añadimos la harina de avena tamizada (pasada por un colador para evitar los grumos) y removemos hasta que quede la mezcla homogénea.
  6. Después, echamos la mezcla en los moldes de silicona, cubriéndolos un poco más de la mitad. Los introducimos en el congelador durante 2 horas.
  7. Una vez transcurridas las 2 horas, precalentamos el horno a 180ºC e introducimos los coulant de chocolate en una posición media sobre la bandeja del horno.
  8. Ahora viene lo más importante, el tiempo de horneado. Para hacer el coulant de chocolate perfecto debemos conocer nuestro horno. En mi caso, el tiempo de horneado para que quede justo en su punto son 15 minutos, pero esto puede variar de un horno a otro, aunque se encontrará entre los 14-18 minutos.
  9. Una vez horneados los coulant, los sacamos del horno y los dejamos reposar durante 5 minutos. Desmoldamos con cuidado y al plato.
¡Ya tenemos lista nuestra receta de coulant de chocolate saludables!

💡Sugerencia: acompañado de una bola de helado de vainilla queda delicioso

🚦 Dificultad: Media

⏳ Tiempo: 45 minutos (+ 2 horas de congelación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *