Ensalada fría de pasta
Ahora que llega la calor y el buen tiempo, apetece mucho más comer una ensalada fría, ya sean de hojas de lechugas o de pasta. Aquí os traigo una receta de ensalada de pasta fácil y rápida de hacer, que podéis incorporar a vuestro tupper si coméis en el trabajo o en la playa y añadir a vuestra lista de Recetas Saludables
🌿 Receta Ovolactovegetariana
Ingredientes para 1 persona:
- 40 gramos de espirales o macarrones
- 1 tomate natural
- 25 gr. de queso blanco
- 1 zanahoria
- 1/4 de cebolla morada
- 1 huevo cocido
- 15 gr. de nueces peladas
- Vinagre, sal y AOVE
Pasos a seguir:
- Ponemos agua en un olla y cocemos nuestras espirales o macarrones durante 10 o 12 minutos.
- En otro cazo más pequeño ponemos agua con un poco de sal y cocemos el huevo durante 10 minutos. En este sentido, os aconsejo que aprovechéis la ocasión para cocer varios huevos y dejarlos en la nevera para cualquier otra ocasión (para otra ensalada, desayuno o cena).
- Mientras se cuecen la pasta y los huevos, pelamos el tomate, la zanahoria y el cuarto de cebolla y los picamos en trozos pequeños y añadimos a un recipiente o bol.
- A continuación, cortamos el queso blanco en dados de 1 cm aproximadamente. Asimismo, troceamos las nueces y añadimos también al recipiente.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, apartamos del fuego los dos recipientes, el de la pasta y el de los huevo. Seguidamente enfriamos y pelamos un huevo con cuidado de no quemarnos, troceamos y agregamos al recipiente.
- Escurrimos la pasta y enjuagamos para quitar el exceso de almidón.
- Por último, salpimentamos y añadimos un poco de orégano, junto con un chorrito de vinagre y AOVE. Añadimos al bol junto con el resto de ingredientes y removemos todo.
¡Ya tenemos lista nuestra ensalada fría de pasta!
🚦 Dificultad: Baja
⏳ Tiempo: 20 minutos