Sopa de cebolla
Hoy os traigo una receta muy rica y nutritiva, que no es muy conocida pero a mi particularmente me encanta, la sopa de cebolla. Esta receta me traslada a mi infancia, cuando era pequeña y mi madre me hacía este plato con todo su cariño. Tenía muchas ganas de volver a comerlo y me he animado a hacer la versión saludable de esta sopa de cebolla, que si no la habéis probado nunca, os animo a que la hagáis y me contéis si os ha gustado, ya que estoy segura de que la incluiréis dentro de vuestras Recetas Saludables preferidas.
🌿 Receta Ovolactovegetariana
Ingredientes para 2 personas:
- 2 cebollas grandes
- 1 cucharada de margarina o mantequilla light
- 200 gr. de queso gouda o queso de bola
- 150 ml. de leche vaporizada
- 1 huevo
- Sal, pimienta molida
Pasos a seguir:
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar las 2 cebollas y cortarlas en juliana (en tiras finas).
- A continuación, en una sartén mediana
, ponemos una cucharada de mantequilla y agregamos la cebolla troceada y salpimentada. Asimismo, cocinamos a fuego suave durante 15 minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Una vez esté tierna la cebolla, agregamos 100 ml. de leche vaporizada y cocinamos 5 minutos más.
- Seguidamente, ponemos en una olla
mediana agua a calentar (1 litro de agua aproximadamente) con un puñadito de sal y una vez que esté hirviendo, agregamos nuestra cebolla ya cocinada con la leche vaporizada, y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
- Lo siguiente será trocear nuestro queso de bola en pequeños dados y batir el huevo en un bol. A continuación, una vez transcurrido el tiempo de cocción, agregamos el queso de bola troceado a la olla y al mismo tiempo agregamos el huevo previamente batido y ya podemos retirar la olla del fuego.
- Por último, probamos y rectificamos de sal y pimienta molida.
¡Ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa de cebolla saludable!
🚦 Dificultad: Fácil
⏳ Tiempo: 30 minutos