Paella de verduras y pollo
¿Puede una paella de verduras y pollo ser un plato saludable?
Por supuesto que sí. La paella de verduras y pollo es un receta típica de nuestro país, que se suele hacer en las casas los domingos para comer reunidos con toda la familia. Todos los ingredientes de la paella son saludables, empezando por el arroz, pasando por la gran cantidad de verduras que le podemos incorporar, y terminando (opcional) con las proteínas de la carne que incluyamos.
Esta receta la podéis hacer con o sin carne. Simplemente aquellos que no queráis incluirle carne, os saltáis el paso de incorporar ese ingrediente a vuestra Recetas Saludables.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr. de arroz redondo
- 1,5 litros de agua
- 500 gr. de pollo troceado (opcional)
- 8 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 hoja de laurel
- 2 zanahorias
- 50 gr. de judías
- 50 gr. de guisantes
- Colorante, pimentón dulce
- 100 ml. de vino blanco.
- Sal, pimienta
- AOVE
Pasos a seguir:
- En primer lugar, ponemos en una paellera o si no tenemos, en un sartén grande, 4 cucharadas de AOVE a calentar a fuego medio.
- Al mismo tiempo, pelamos los ajos y cortamos en láminas. Asimismo, lavamos y cortamos el pimiento verde en trozos pequeños. A continuación añadimos el ajo y el pimiento al aceite ya caliente y rehogamos a fuego medio.
- Mientras tanto, cortamos en rodajas las zanahorias y añadimos junto con el ajo y el pimiento.
- A continuación, cuando las verduras estén pochadas, añadimos el pollo, previamente salpimentado, y rehogamos con el resto de los ingredientes hasta que tome un color dorado.
- Seguidamente añadimos los tomates pelados y cortados en dados pequeños, los 100 ml. de vino blanco, la hoja de laurel y dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
- Cuando casi se haya consumido el caldo del tomate y el vino, incorporamos el arroz a nuestra paellera o sartén. Salpimentamos el arroz y le añadimos el colorante y el pimentón dulce, y lo removemos con todos los demás ingredientes.
- A continuación, le incorporamos el agua (en principio 1,2 litros) y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Asimismo, cuando lleve 10 minutos de cocción, añadimos las judías y los guisantes y rectificamos de sal. Además, comprobamos que aún tenga agua para seguir cociendo 1o minutos más. Si vemos que tiene poca agua, le incorporamos un vaso más.
- Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos que el grano de arroz está casi hecho y dejamos reposar durante 5-10 minutos, cubriendo nuestra sartén o paellera con un paño por encima.
¡Ya tenemos lista nuestra paella de verduras y pollo saludable!
🚦 Dificultad: Media
⏳ Tiempo: 50 minutos