Tarta de manzana saludable

La tarta de manzana puede convertirse en una muy buena opción de postre o merienda saludable si sabemos utilizar los ingredientes adecuados. Aquí os traigo una receta muy sencilla, fácil y económica para hacerla en poco tiempo en casa y que la añadáis a vuestra lista favorita de  Postres.

🌿 Receta Ovovegetariana

Ingredientes para 8 porciones:

 

Pasos a seguir:
  1.  Para comenzar,  cogemos 4 de las 5 manzanas y las lavamos, las pelamos, le quitamos el corazón y las troceamos.
  2. A continuación, en un recipiente mediano agregamos nuestras manzanas cortadas junto con 4 cucharadas de edulcorante líquido, los 2 huevos, las 2 claras y los 200 ml. de leche de almendras. Asimismo, con la batidora de mano lo trituramos todo hasta que nos quede una masa más o menos homogénea.
  3. Seguidamente vamos incorporando poco a poco la harina de avena tamizada a nuestra masa anterior junto con el sobre de levadura y mezclamos todo con la ayuda de una varilla.
  4. Posteriormente, ponemos en un Molde de horno desmontable unas gotas de AOVE y un poco de harina (para que no se nos pegue y sea más fácil de desmoldar) y añadimos nuestra mezcla.
  5. Al mismo tiempo, podemos ir precalentando el horno a 180ºC mientras vamos terminando la preparación.
  6. A continuación, pelamos la manzana que nos quedó, le quitamos el corazón y la cortamos en láminas no muy gruesas para colocar encima de nuestra masa. Asimismo, cubrimos bien toda la superficie nuestra tarta.
  7. Seguidamente introducimos nuestra tarta al horno previamente precalentado y dejamos cocinar durante 50 minutos.
  8. Transcurrido el tiempo indicado, la dejamos enfriar en el molde, desmoldamos y agregamos en la superficie una capa generosa de mermelada de melocotón sin azúcar.
¡Ya tenemos lista nuestra tarta de manzana saludable!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 1h. 20 min.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *