Receta berenjenas rellenas

¿Quién puede resistirse a esta exquisita receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno?

Las berenjenas son verduras de temporada con un contenido en agua de más del 90%. Además, contienen fibra y minerales como potasio, hierro y calcio, así como vitaminas de los grupos B y C.

Con todas estas propiedades nos sobran motivos para incluirlas en nuestras Recetas Saludables. Aunque se pueden cocinar de muchas formas, os traigo una receta completa que gusta a toda la familia.

Ingredientes para 2 personas:
  • 2 berenjenas
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento
  • 250 gr. carne picada de ternera sin grasa
  • 50 gr. de queso rallado bajo en grasas
  • Sal, pimienta negra molida
  • AOVE
Pasos a seguir:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es poner en horno a precalentar a 180ºC.
  2. A continuación, lavamos las berenjenas, las cortamos a lo largo por la mitad y con un cuchillo repasamos el contorno y hacemos cortes en la carne. Seguidamente introducimos en el horno durante 30 minutos.
  3. Al mismo tiempo, vamos a ir preparando el relleno de nuestras berenjenas rellenas. En un sartén echamos una cucharada de AOVE. A continuación pelamos y cortamos tanto las cebollas como el pimiento en cuadraditos pequeños y añadimos a nuestra sartén, cocinando a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Una vez tengamos nuestra verdura con un color dorado, agregamos la carne de ternera picada, salpimentamos todo y cocinamos hasta que la carne coja por todos lados el color de estar bien cocinada.
  5. Cuando transcurran los 30 minutos del horno, sacamos nuestras berenjenas y le quitamos la carne con la ayuda de una cuchara, reservando las pieles. Seguidamente picamos la carne de las berenjenas en trocitos y la agregamos a nuestra sartén junto con el resto de verduras y la carne picada.
  6. Removemos todo para que quede repartido de forma homogénea y cocinamos conjuntamente 5 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, podemos ir rellenando las pieles de las berenjenas con ayuda de una cuchara y con cuidado de no quemarnos. Asimismo, vamos colocando las mitades de las berenjenas rellenas en una bandeja de horno.
  8. Cuando tengamos nuestras cuatro mitades rellenas, le agregamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno unos 7-8 minutos para gratinar el queso.
¡Ya tenemos listas nuestra receta de  berenjenas rellenas saludables!

🚦 Dificultad: Fácil

⏳ Tiempo: 45 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *